Lady Diana Trujillo Pomerantz, (Cali,Colombia 1981) ha sido la ingeniera aeroespacial de la NASA encargada de transmitir, por primera vez en castellano, la misión espacial de la NASA llamada Perseverance, la histórica llegada con éxito al cráter Jezero del robot rover en la superficie de Marte.
De nacionalidad colombiana, la ingeniera es la directora de vuelo de la misión Marte 2020 que depositó en la superficie marciana al rover más avanzado jamás enviado al espacio. También formó parte del equipo que diseñó y examinó el brazo del robot Perseverance, además de dos instrumentos, llamados Pixl y Sherloc, todas tareas dentro de la misión Marte 2020.
Diana llegó sola a Estados Unidos con apenas 17 años, sin saber hablar inglés fluido y con unos 300 dólares en el bolsillo. Trabajó en una panadería y limpiando casas, logró aprender inglés y pudo pagarse los estudios de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida. Después de especializarse se animó a presentar su candidatura para el programa de la Academia de la NASA, donde fue la primera mujer migrante de origen hispano en ser admitida en el programa. Sorprendentemente, ella fue una de las dos únicas personas del programa que finalmente obtuvieron un empleo en la NASA.
Trabajando en la NASA en un laboratorio de Propulsión a Chorro, Diana formó parte de la misión Curiosity en 2011, en la que se buscaba establecer si hubo vida alguna vez en el planeta rojo. Esto la llevó a ser finalmente la jefa de ingeniería del brazo robótico del Perseverance.